viernes, 10 de diciembre de 2010

 ¡Cómo va creer!


—No poeta, cómo va creer…Eso no fue ficción, ¿Acaso no lo vio? ¡Se nos fue!

Del cuento Andar en órbita /Henry A.Petrie

“Petrie pertenece a este grupo diverso de contemporáneos que expandieron en formas y estilos el quehacer narrativo en Nicaragua. Una serie de narradores que admitieron la literatura como capricho, como inventiva.”

Juan Sobalvarro, escritor

“Considero a Petrie como un escritor de experiencia, en evolución permanente, siempre en estudio, e indudablemente, con muchos frutos que ofrecernos.
“Entre los actuales narradores, es uno de los que más ofrecen en sus textos diversas interpretaciones, por lo que a veces no es suficiente leer por leer, sino enfrentarlo con la actitud de alerta para no caer en sus trampas técnicas y estructurales, para cazar la imagen o el sentido de fondo que trasmite”

Oswaldo López, poeta jinotegano

“¿Acaso ya perecieron los héroes? ¿O en realidad nunca existieron? Estas preguntas y muchas otras me despiertan los cuentos de Petrie. Quizá precisamente, en esa ausencia de llanuras, en aquella geografía de oquedades sombrías y olorosas, sean éstas los techos por donde deambula un felino callejero y apedreado o las intrigas de un jovenzuelo estafador de abuelos o las preocupaciones existenciales de un esnob ante la expectativa de un ataque terrorista a su restaurante favorito de comida rápida y colesterol súbito; quizá allí está la función de la literatura de este nuevo siglo. No sé. Lo que sí sé es que de estos cuentos me nacen preguntas, muchas preguntas”.

David C. Róbinson O., escritor panameño

No hay comentarios:

Publicar un comentario