sábado, 11 de diciembre de 2010

CONVOCATORIA

LA PEÑA DE PERIODISTAS

CONVOCA A

“LA NOCHE DE ARTE DE LOS PERIODISTAS DE NICARAGUA”



El espacio abierto para la discusión libre y respetuosa sobre periodismo, literatura y otros temas, conocido como “La Peña de Periodistas”, tiene el privilegio de convocar a los colegas de todo el país que manifiesten alguna expresión artística, para que se inscriban y puedan participar en diversos eventos, comenzando con el espectáculo cultural, “La Noche de Arte de los Periodistas de Nicaragua”, que realizaremos próximamente, para lo cual establecimos una relación estratégica con los organizadores del evento “Comunicadores Estrellas”, que ahora será parte de “La Noche..”..

Pretendemos reunir una muestra del talento de las y los colegas de toda Nicaragua. Queremos divertirnos con una expresión colectiva de nuestros dones artísticos que pueden haber permanecido, en algunos casos, a la sombra del ejercicio del periodismo, o que se manifiestan sólo de vez en cuando de manera espontánea y familiar en tertulias y fiestas entre amigos.

Invitamos a los periodistas profesionales y empíricos de todos los departamentos del país, y a los jóvenes estudiantes de último año de Comunicación Social, así como de Filología y carreras afines, de todas las universidades. Pueden participar los periodistas que tengan cualquier tipo de vocación artística: Declamadores; Músicos; Bailarines y Danzantes de todos los estilos y géneros; Teatristas; Imitadores; Guitarristas y ejecutantes de otros instrumentos; Poetas, Cuentistas y otros Narradores; Artistas plásticos; etcétera. 

Habrá certificados de participación para todos los periodistas-artistas, quienes deberán agenciarse el vestuario adecuado para su presentación así como su transporte.  La Peña de Periodistas gestionará fondos para proveer alojamiento por una noche, y alimentación, a los colegas que provengan de los departamentos.
Para establecer el potencial artístico del gremio y preparar el programa de “La Noche de Arte de los Periodistas de Nicaragua”, les hacemos un llamado para que a la brevedad, en los días comprendidos del 12 al 23 de diciembre, comuniquen su interés a los miembros de la Comisión Artística de la Peña de Periodistas, cuyas direcciones electrónicas son: 
lesbiae@hotmail.com; edicion@ibw.com.ni; goyomiel@yahoo.com; adelayde.rivas@gmail.com; lgaleano@elnuevodiario.com.ni; y gocd56@hotmail.com. Habrá un ensayo general con todos los participantes en el propio lugar donde se dará el espectáculo. Periódicamente estaremos informando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario