viernes, 28 de diciembre de 2012


Crisis de sucesión en el Frente
Rafael Solís exhorta a Rosario Murillo a dimitir de sus cargos


Una guerra sorda por la sucesión de Daniel Ortega comenzó en la cúpula del FSLN, pues esta tarde el magistrado Rafael Solís declaró a periodistas internacionales que Rosario Murillo no puede tener ningún cargo en el gobierno mientras la renuncia del Presidente de la República no sea aceptada por la Asamblea Nacional, pues ellos tienen lazos de afinidad.

El ex-aliado de Rosario Murillo exhortó a ésta dimitir de sus cargos de Primera Dama, Coordinadora del Consejo de Comunicación del Gobierno, Directora del CONPES y jefa de los CPC.  Solís argumentó que el Código Civil prohíbe que ejerzan cargos gubernamentales las personas que tengan lazos hasta el sexto grado de consaguinidad y parentesco por afinidad, como es en este caso, según dijo, pues Ortega y Murillo son un matrimonio.

En el año 2007 Rafael Solís, entonces aliado de la Primera Dama, había expresado que entre ésta y el Presidente no existía ningún grado de afinidad y que por tanto podía ejercer cualquier cargo público. El magistrado había argumentado que Murillo y Ortega son legalmente “la misma persona”, “una sola carne”. En otras palabras, ellos son el origen, como un cero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario